Tiene 27 años y está detenido. El hombre golpeado tuvo una leve mejoría y pasó a terapia intermedia.

 

Un hombre 27 años- cuyas iniciales son MAT- fue imputado este jueves al mediodía. En el marco de la investigación por la agresión sufrida por el propietario de un local gastronómico ubicado en la avenida Blas Parera al 9.300 de la ciudad de Santa Fe.

En una audiencia llevada a cabo en los tribunales ante el juez Jorge Pegassano, el fiscal del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, “el imputado intentó dar muerte a la víctima mediante el empleo de un elemento contundente”. 

El funcionario judicial recordó que “el imputado ingresó al local gastronómico de la víctima junto a otras tres personas. Llegaron al lugar en un vehículo tipo utilitario marca Peugeot modelo Partner, y se bajaron en el restaurant con caños de los que se utilizan para las instalaciones de gas”.

Una vez que ingresaron al inmueble, increparon y agredieron físicamente a una persona que estaba en el lugar, lo que motivó que se provocara una gresca generalizada. A raíz del conflicto, intervino el dueño del comercio”, agregó.

Marchi continuó el relato de los hechos y sostuvo que “cuando la víctima estaba intentando separar a algunos de los agresores, el imputado lo golpeó con un caño en la cabeza con el fin de causar su muerte o, al menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible el resultado que pretendía lograr”.

El fiscal del MPA agregó que “la víctima fue trasladada al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y donde permanece hasta la fecha con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva”.