El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista reconoció esta mañana la labor de las Universidad de la ciudad en el Día de la Ciencia y Tecnología que se cumplió la semana pasada.

Antes de dar inicio a la sesión habitual de los días jueves, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquist, reconoció hoy la area que despliegan en al región, las Universidades.

Es por eso que el Concejo reconoció "la labor científica y técnica que se desarrolla en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista y en el Centro Universitario Reconquista - Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral", haciéndoles entrega de un pergamino a Eduardo Baroni y Santiago Arnulphi.

"Estamos muy contentos de ser considerados por ser parte de la contribución al crecimiento de la región... Nuestra Universidad trata de contribuir con la inserción regional, apuntando a atraer desde la Universidad, recursos humanos propios que queden y sigan trabajando sobre el desarrollo local", expresó Eduardo Baroni de U.N.L.

Por su parte, Santiago Arnulphi de la UTN dijo: "La ciencia y la tecnología es del pueblo, pertenece al pueblo. En nuestro caso hace más de 30 años que la UTN viene trabajando para formar profesionales y aplicar las investigaciones a las empresas, es decir, al desarrollo de nuestra región. Quiero agradecer la motivación que tiene este Concejo con esta declaración de hoy".

También recibieron la distinción los profesionales de al secretaría de Ciencia y Tecnología de al UTN Braian Moschén, Walter Ariel Soto e Iván Talijancic.