Sergio Aladio, Secretario General de Camioneros Santa Fe, dialogó en Sin Mordaza Tv. sobre el debate por la adhesión a la Ley de ART en la provincia. 

"Una muy fuerte jugada que hizo el compañero Traferri en la cámara de Senadores para que adhiera. Dentro del peronismo y de la política en general fue un hombre que tuvo cojones para que esto salga. Esto lo ganó el mismo gobernador electo, Omar Perotti. Para ratificar quién más acompaña esto, el mismo candidato a presidente más votado dijo que fue la mejor ley que sacó el macrismo" explicó Aladio.

Reforma laboral

"Yo creo que viene un cambio, se está dando en el gremialismo y se da en la política. Vienen tiempos modernos y tenemos que empezar a discutir. Tenemos que discutir adherir a la ley y a la vez tenemos que discutir reforma laboral" apuntó.

Leer más: ART: la provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional

"Lo que nosotros tenemos que tener la capacidad de enfrentarnos a estas situaciones y de discutir estos temas. Prepararnos como sindicatos y trabajadores para el siglo que viene. Esas máquinas van a tener que ser arregladas, algún trabajador tendrá que cargar códigos y el valor para una factura" destacó.

A su vez manifestó "dicen que los trabajadores camioneros tenemos miedo al ferrocarril, y eso no es así. Se tienen que formar grandes parques logísticos y eso nos va a dar más trabajo a nosotros. Hay que ser más inteligente en eso, acompañarse con el ferrocarril y los barcos y barcazas. Tenemos que tener la capacidad en la provincia de hacerlo, una provincia larga y ancha".

Políticas públicas

"Esto también se tiene que acompañar desde el gobierno con políticas activas para mejorar la situación. Con baja de impuestos, con impuestos claros, con cosas que beneficien al transporte para que esto se pueda dar de esta manera" destacó.

Leer más: Ley de ART: realizaron audiencia en Legislatura

"Nosotros entendemos que esto no es un perjuicio para los trabajadores, esto no es una reforma laboral, esto es un beneficio para los trabajadores. Es darle la posibilidad al trabajador para que en poco tiempo pueden cobrar, no es perder la posibilidad de dar una reclamo judicial" dijo por último.

Escuchá la nota completa: