Desde un BMW dispararon varios tiros contra la fachada de Alabama y otro balazo impactó en el frente de Blacklist.

Dos bares fueron baleados desde un auto la noche del sábado en barrio Pichincha. Fue en momentos en que no había demasiada gente en la cuadra de Riccheri entre Brown y Güemes.

Los hechos

Según se pudo reconstruir de distintas fuentes, cinco minutos después de las 22 un BMW blanco de cuatro puertas, vidrios polarizados y con cuatro ocupantes se desplazaba por Brown. Dobló por Riccheri (a esa altura llamada Pichincha) y estacionó del lado de los impares. Del auto bajaron dos jóvenes con "ametralladoras cortas", dispararon al aire. Luego bajaron las armas a la altura de las puertas de ingreso del bar Alabama, donde al parecer había una fiesta. "Se escucharon gritos", dijo un vecino que se escondió detrás de un árbol. "No duró ni un minuto el ataque, un pibe corrió para Ovidio lagos, no sé quién era. Los tipos se subieron al auto y arrancaron", contó.

Cuando el BMW llegó a la esquina de Riccheri y Güemes uno de los hombres disparó otro tiro sobre el paredón del bar Blaklist. El impacto rompió la pared donde esta escrito el nombre del bar. Los investigadores policiales creen que el segundo ataque pudo ser una bala para intimidar a quienes estaban allí, como para evitar ser descubiertos.

El ataque

El bar Alabama está cerrado hace unos meses pero la noche del sábado se festejó allí un cumpleaños. Los impactos quedaron en las puertas de chapón de la entrada y atravesaron los vidrios de las mamparas de acceso. "Por lo que sé adentro era un desastre de cosas rotas", dijo un vecino.

Los tiros, al parecer más de 15, alteraron la cuadra. "Este lugar no está tan transitado como antes, hay bares cerrados y poco movimiento", contó un vecino. Por eso todos escucharon las detonaciones y algunos las confundieron con el tipo de ruido que hacen las motos.

Según contaron a la prensa clientes de Blaklist escucharon una serie de detonaciones y vieron que al pasar el auto frente al bar dispararon. "La bala quedó arriba de la letra L del cartel del bar", dijeron. El BMW luego huyó por Riccheri y tomó el túnel Celedonio Escalada hacia el norte.

Investigación

"Se dio aviso al fiscal en turno de Flagrancia Marcelo Maximino quien ordenó que personal policial de la comisaría 2ª y el gabinete criminalístico de Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de rastros, pericia balística, relevamiento de cámaras y toma de testimonio", se indicó desde la Fiscalía Regional sobre el hecho.

Respecto de la investigación es de destacar que en una fábrica de indumentaria frente al bar hay una cámara tipo domo y en el hotel Ideal, a menos de 40 metros, hay una cámara direccional que apunta al lugar donde se estacionó el BMW.

Los investigadores no descartan que el ataque pueda estar vinculado a un hecho de tráfico de drogas ocurrido a mediados de marzo, entre otras hipótesis que desplegaron el domingo para establecer las causas del atentado.