El senador Alcides Calvo dialogó con Bigote Acosta sobre el presupuesto provincial 2020 y el cambio de gobierno en los próximos meses.

"A nosotros nos extraño y me extraño personalmente como presidente de la comisión de presupuesto y hacienda de la cámara" expresó Calvo en referencia a la disputa que se creó con el gobierno por el presupuesto provincial. "Prácticamente en muy pocas oportunidades se presentó en tiempo y forma el presupuesto que legalmente se establece el 30 de septiembre de cada año. El último fue presentado en 26 de noviembre de 2018 para lo que es el presupuesto 2019. En ese aspecto me parece que tal vez fue la idea del ministro junto con el gobernador".

Leer más: Transición: diferencias por el presupuesto provincial 2020

"Nosotros razonamos de otra manera, consideramos los momentos que se están viviendo en Argentina, cambio de gobierno constitucional y de signo político. Y los tiempos que están transcurriendo" detalló.

Industria

"No lo dude, su concepto es muy claro" respondió ante la apreciación de que el nuevo gobierno deberá considerar a la industria. "Tal vez este gobierno nacional ha priorizado la política monetaria y cambiaria por encima de la política productiva. Santa Fe tiene una gran diversidad de producción primaria pero también de pequeñas y grandes industrias. Hay mucho por hacer, mucho por trabajar" recalcó.

"Omar Perotti ha sido ministro de la producción en la gestión de Obeid. El gobierno de Lifschitz no ha sabido cuantificar las medidas de apalancamiento e incentivo o no se plantearon. Hoy estamos en este escenario complicado, difícil, de baja competitividad, un mercado interno totalmente deprimido. Esto ha generado lo que estamos viendo, una baja de la actividad económica y alto desempleo. Tengo gran confianza de que Alberto Fernández y Omar Perotti" afirmó Calvo.

Leer más: El equipo de Perotti será el encargado de armar el Presupuesto 2020

Cambios 

"Tenemos que cambiar los paradigmas, realizar un cambio de 180°. Este no es el camino que hay que seguir, a pesar que la gente ha confiado con todo derecho porque pensó que podía ser útil. Pero no surtió efecto. Ahora estamos comprometidos con la emergencia social y la emergencia económica, tenemos municipios y comunas totalmente comprometidos y una provincia que no genera recursos y tiene costos muy altos. Eso se plasma en la actividad privada también. Tenemos que estar sentados en la misma mesa, hay que comenzar a trabajar" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí