La provincia mejoró la oferta con el objetivo de evitar el default. Necesita el acuerdo del 75% de los acreedores para postergar el resto del pago hasta mayo.

Para que los acreedores de la Provincia de Buenos Aires acepten la propuesta bonaerense de postergar el pago de un bono que venció la semana pasada y está a horas de caer en default, el gobierno de Axel Kicillof mejoró su oferta. Ahora, está dispuesto a abonar el 30% del vencimiento del bono Buenos Aires 2021 y postergar el resto.

Para hoy a las 13 hora local estaba fijado un nuevo deadline para la respuesta de los acreedores: ese plazo se extiende ahora hasta mañana a las 6 de la mañana.

La Provincia aclaró que el 30% de capital que agregan ahora a la mesa de negociaciones no será resultado de un rescate de la Nación.

“Este esfuerzo se hará con recursos provinciales, que son escasos. Por eso, la Provincia reafirma el compromiso de abordar el problema de deuda, en pos de recuperar la sostenibilidad, de forma rápida y ordenada”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.

La solicitud de consenso se extendió hasta el viernes pasado, 31 de enero, y en el proceso la provincia ofreció a modo de “endulzante” adelantar el pago de unos USD 5 millones de intereses que correspondería abonar en mayo como resultado del retraso en el desembolso.

Ahora, además de adelantar los intereses futuros pagará unos USD 75 millones correspondientes al 30% del capital que debería haberse abonado la semana pasada.