Así lo sostuvo el abogado Néstor Oroño, defensor del ex concejal acusado de provocarle un aborto a su ex pareja. Al aire de Cadena Oh! brindó detalles del caso.

 

El especialista en derecho, Néstor Oroño habló sobre la situación del Cristian Joel Sartor, ex concejal de San Javier, quien recientemente renunció a su banca. Fue acusado y "denunciado por su pareja de que presuntamente habría realizado maniobras que le habrían provocado el aborto de un embarazado de 14 semanas que tenía la señorita", según indicó el entrevistado.

Más adelante, el abogado defensor agregó: "El fiscal dispuso la detención, el día martes, del señor Sartor. Y se realizó la audiencia imputativa y el día viernes a la mañana la audiencia de prisión preventiva. La defensa hizo una serie de planteos. De ninguna manera quiero entrar en la maniobra de cierta bajeza de investigar a la presunta víctima, pero entiendo que hay interrogantes que develar en relación al hecho. Porque por las investigaciones que pude hacer como defensor, una de las pastillas que dice la denunciante le habría sido colocada en contra de su voluntad no tiene efectos. Es una cuestión científica".

Y completó: "Hoy a través de la web se puede acceder. Para realizar un aborto con Oxaprost vía intravaginal se requiere una serie de 12 pastillas en 4 tandas y la colocación tiene que ser con pinzas ginecológicas. Hay una serie de cuestiones que deberán profundizarse para ver si fue una acción de mi cliente o de alguna otra persona".

El abogado, además dijo: "Recuperó la libertad bajo una serie de condiciones que le impuso el juzgado, inclusive a instancias nuestras. El día viernes recuperó la libertad. Entendí que era necesario darle al fiscal y al juez ciertas garantías. Voluntariamente ofrecimos retirarse de San Javier, mudar su domicilio a una localidad del departamento General Obligado. Hice notar que inmediatamente ocurrido el hecho Sartor presentó la renuncia, es decir, en ningún momento pretendió obstaculizar la investigación o valerse de su condición de concejal para valerse de ningún beneficio o impunidad".

Escuchá más info en el audio que acompaña esta nota.