El Juez de la audiencia fue el Dr. Sergio Carraro, mientras que por el MPA actuó la fiscal Ana L. Gioria; y la defensa técnica del imputado estuvo a cargo de Magalí Maza.

El viernes pasado se realizó la detención de un joven, mayor de edad, sobre quien recaen todas las sospechas de haber sido quien participó del violento suceso.

El procedimiento, que se llevó a cabo bajo la dirección de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria. Y tuvo lugar en una ranchada de calle Mendoza cerca de la avenida Circunvalación y luego de que el sospechoso se habría evadido de una propiedad del barrio Santa Rosa de Lima, la cual fue requisada por los investigadores.

Lee también Inés, mamá de Julio Cabal: “No me llamó ninguna autoridad”

Imputación

La fiscal le atribuyó al acusado el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa” y “tentativa de robo calificado con arma de fuego”.

"Lo mató porque no pudo cometer el robo”, aseguró Gioria.

Detención

Gioria brindó detalles de la detención de JCG. Dijo que "se concretó en horas del viernes a la tarde en inmediaciones de la intersección de las calles Crespo y Gaboto. Mientras personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba tareas de inteligencia".

Luego de la detención, la fiscal ordenó diversas tareas de rutina para confirmar la identificación del detenido. "Se lo identificó dactiloscópicamente, se le sacaron fotos, se le practicó un chequeo médico policial, entre otras. Finalmente, su identificación fue confirmada a las 23:55 del viernes y en los primeros minutos del sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial".

Por otra parte, la fiscal Gioria dijo que "se ordenaron diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron el mismo viernes y otras aún están en curso".

La aprehensión de J.C.G., de 25 años, se da luego de que miles de santafesinos se congregaran el miércoles frente al comercio donde fue asesinado Julio Cabal.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia de hoy, el próximo martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Según adelantó la fiscal Gioria, solicitará la prisión preventiva del imputado.

Lee también Robaron ruedas del auto del tío de Julio Cabal durante el velorio

El crimen se cometió el martes, durante un intento de asalto al comercio del padre de la víctima, ubicado en calle Urquiza al 2200.