La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe propusieron a la ciudadanía esta jornada denominada "Abriendo el Ring". Vecinos pudieron escuchar al boxeador Sergio "Maravilla" Martínez en una charla que tuvo como eje trabajar sobre la importancia del deporte.

Dentro del plan Abre, se llevó adelante en la Casa de la Cultura la actividad llamada "Abriendo el Ring". Fue con el objetivo de dar visibilidad a los distintos espacios que integran a las y los jóvenes a través del boxeo.

En referencia a esta jornada, el intendente Alberto Ricci manifestó: "Para nosotros es un placer tener a Sergio 'Maravilla' Martínez en nuestra ciudad. Dio una charla basada en los valores de la vida, en transmitir a los jóvenes que hay que plantearse un objetivo y luchar por ello. Da mucho placer escuchar sus vivencias y cómo se transformó en un gran campeón".

A su vez, remarcó el trabajo que se realiza en materia deportiva en la ciudad. "En Villa Gobernador Gálvez estamos trabajando mucho por la inclusión de los chicos mediante el deporte. Porque siempre decimos que un chico en el deporte es un chico menos en la calle. Apoyamos todas las instituciones que realizan actividades deportivas. Y desde el municipio construimos distintos lugares, como playones y estaciones saludables. Esto para que todos los vecinos tengan acceso a la práctica del deporte".

Por su lado, el ex campeón mundial superwelter y mediano de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez relató desde los inicios su historia de vida. Pasando por los inconvenientes y las oportunidades que se le fueron presentando. E invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del deporte como educador de diversos valores y promotor de hábitos de vida saludables.

"Es importante que los jóvenes practiquen deportes porque el deporte culturiza, educa, da disciplina a la gente consigo mismo. Lo que provoca el deporte es maravilloso, hay un camino interno que recorres que es fantástico. Y eso no lo encontrás en otro lado. El deporte es educación, cultura, arte. Los jóvenes que practican deportes son educados, son las personas que necesitamos en la sociedad", destacó Martínez.

Corresponde señalar que esta nueva iniciativa pretende superar los prejuicios existentes que se generan alrededor del boxeo. Señalado muchas veces como deporte de contacto. Y lo entiende como una práctica que interviene de manera positiva, generando valores como el respeto por el propio cuerpo y el del otro. También la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de normas y reglas.

Presentes

Es importante mencionar que de la jornada también participaron la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Juventudes del gobierno provincial, Pablo Lamberto; la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la concejal Cristina Cuevas; demás autoridades municipales y provinciales.