El ómnibus cayó unos 300 metros, tras una mala maniobra en una ruta de montaña.

 

Un micro desbarrancó mientras circulaba por una carretera de montaña que une La Paz con la ciudad amazónica de Rurrenabaque, en el estado de Beni. Cayó 300 metros y mató a 25 personas, mientras que decenas sufrieron heridas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el siniestro ocurrió a última hora del domingo, cuando el conductor del micro que circulaba repleto de pasajeros trató de pasar a un camión y se encontró con una camioneta que circulaba en sentido contrario, por lo que al esquivarla, perdió el control y cayó por el barranco.

El ómnibus, que "hacía su recorrido de La Paz hacia Rurrenabaque" se desbarrancó "a una profundidad de 300 metros", agregaron las autoridades. Por su parte, tras llegar al sitio en el que el ómnibus quedó destrozado, el comandante de Patrulla Caminera de la Policía, Ángel Rojas, afirmó: "Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron llevados al hospital de Coroico y siete al hospital Arco Iris en La Paz".

Condolencias

El presidente Evo Morales envió su mensaje de pesar a través de Twitter, en el que afirmó que estaba "muy triste" por el "grave accidente" y envió su "sentido pésame a los familiares de los fallecidos". "A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución, cuidar la vida está por encima de todo", concluyó.