Así lo dijo Leandro Lezcano (36 años) al aire de Cadena Oh! Junto a Juan Fernández (45 años), son los locales designados para el mundial de básquet 2019 que inicia en agosto.

 

"Nos enteramos el domingo a la tarde, fue como un regalo de Pascua. Recibimos la nominación, vamos con Leo Zalazar que es un árbitro de Buenos Aires", expresó el entrevistado. Saludó especialmente a su familia: esposa e hijos. "Uno viaja tanto que los extraña y son un apoyo importante", señaló.

En cuanto al nuevo desafío deportivo y profesional dijo: "En lo que es básquet es lo más importante. Estuve en los Juegos Olímpicos de Río pero es otra cosa. Esto es sólo básquet. Va a ser el primero para mí. Juan ya tiene un mundial. He arbitrado incluso acá en América a jugadores de nivel. Va a haber una preparación respecto a qué juegan los equipos, vamos a ver los jugadores claves, ver quiénes tienen más la pelota. Hay que prestarle atención porque son los que adquieren más juego".

El mundial de básquet de mayores "arranca el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre. Nosotros vamos 5 días antes. Vamos a conocer la muralla si tenemos días libres. Es un país grande, con 8 sedes. No sabemos aún cuál nos va a tocar. Es un país con mucha historia, hay que aprovechar ese otro lado también, no sólo lo deportivo". Vale destacar que antes de agosto se desempeñará en los Panamericanos en Lima, Perú.