El proyecto se elaboró en 2018 y plantea la construcción de 4 habitaciones para alojar a 16 personas, 2 baños y un zoom para los niños y niñas.

 

El móvil de Cadena Oh! transmitió desde una conferencia de prensa organizada por la Casa de las Madres del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Mariana es trabajadora de la Casa de las Madres, contó: "Necesitamos lo básico para los pequeños. Leche, azúcar, cacao. Tenemos una compañera, María, que sabe hacer unas ricas tortas. Harina, aceite, huevos, esencia de vainillas. Lo esencial para darles una buena colación, una rica merienda. El almuerzo y la cena lo brinda el hospital, lo demás no. A la tarde tienen hambre. Siempre nos manejamos a base de donaciones de la gente, nos ayudan siempre".

Por otra parte, sobre el proyecto de ampliación, Gisela contó: "Tenemos capacidad para 16 personas, en 4 habitaciones. Hoy por hoy tenemos 33 mamás, ayer eran 42. Así que tiramos colchones en el piso para que por lo menos estén bajo techo y no deambulando en el hospital. Se viene el frío. Tenemos un proyecto de ampliación. Necesitamos alguien de un corazón enorme para apoyarnos en la ampliación de la casita, sobre la misma línea de edificación. La idea es hacer 4 habitaciones más, dos baños y un zoom para los chicos. Se necesita alguien que económicamente lo pueda solventar. El proyecto está desde el año pasado. Es una demanda constante. Manejamos números altos. Son muchísimas mamás las que están acá".

¿Alguien de la Provincia y la Municipalidad se acercó? "Hasta el momento no. Algunos políticos se acercaron y donaron dinero. Pero en general nadie".

Interesados en colaborar pueden acercarse a Salta 4291, detrás del Hospital de Niños 4505900 interno 363 o al celular 342 6147052.