Las aeronaves estuvieron a 150 metros de colisionar, cuando la distancia mínima es de 300. La conversación subida de tono quedó grabada.

 

Dos aviones se cruzaron en el aire a menos de 300 pies de distancias, unos 150 metros (cuando lo recomendable son 600), y el piloto y la controladora de la torre de control de Aeroparque Jorge Newbery se insultaron.

El capitán de un avión privado, que viajaba rumbo a San Fernando, se cruzó con otra aeronave, que iba a rumbo a Resistencia, Chaco, y al apreciar lo peligroso de la maniobra estalló contra los responsables del radar.

"La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema”, arremetió el piloto, no conforme con la explicación.

“¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”, cerró el agresivo intercambio la controladora.

Carlos Rinzelli, piloto contactado por el canal Todo Noticias, se mostró sorprendido por lo sucedido y explicó qué fue lo que generó el enojo. “La distribución del espacio aéreo tiene que ver con que los aviones pueden sobrevolar zonas con una diferencia que no debe ser menor a 1.000 pies (304 metros), esa es la tarea del controlador del espacio aéreo, que tiene la potestad de separar aeronaves para lograr que todos volemos con seguridad”, detalló.

https://youtu.be/tpXdt7IaPWg