Desde el penal de Ezeiza, el dirigente social elogió al líder de la CTEP.

El dirigente social Luis D'Elía calificó al líder de la CTEP, Juan Grabois, como su "heredero" político y señaló que el joven militante podría cumplir con Alberto Fernández el mismo rol que él desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En comunicación con La 1110 desde el penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 3 años y 9 meses por la toma de una comisaría en La Boca tras el crimen de un militante social, D´Elía aseguró que con Grabois tienen "una manera parecida de ver la política y un profundo amor por los pobres".

"Por ahí Juan hará con Alberto la tarea que yo hacía con Néstor. Una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir, me lo pedía él", reveló el ex piquetero.

En ese sentido, explicó cómo podría funcionar este vínculo dentro de la coyuntura actual. "Cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango tal vez es bueno que una voz diga 'reforma agraria'. ¿Se entiende? Es parte del juego político", señaló en referencia a las recientes declaraciones del dirigente de la CTEP que causaron revuelo en el escenario político.

Juan Grabois

Juan Grabois

"Juan es un tipo bien intencionado, un pibe muy formado, de mucho compromiso. Por eso yo lo banco mucho. Él tiene 35 años y yo tengo 62, lo veo un poco como mi heredero en el universos de los movimientos sociales", argumentó.

Sin embargo, marcó distancia de los acampes en la 9 de Julio y de la protesta que algunas organizaciones -que forman parte de la CTEP- llevaron adelante en el interior de un shopping porteño.

"Algunos revolucionarios de pacotilla terminan siendo parte de una negocio electoral con Rodríguez Larreta. Algunos plantean acciones disruptivas cuando lo que tenemos que hacer desde el punto de vista táctico en la ciudad es no asustar a los porteños", detalló, sin especificar a qué organizaciones políticas se refería y aclaró que él no se movilizaría ante el panorama actual.

Protesta en el Patio Bullrich

Protesta en el Patio Bullrich

Y agregó: "Algunos de los que marchan tienen excelentes negocios con Larreta y Stanley. Les pagan para que sean funcionales a la política electoral de Larreta. No es momento de hacer disparates".

En esa misma línea, reconoció que la discusión sobre la reforma agraria es muy compleja, aunque aseguró que puede llevarse adelante sin tocar los grandes latifundios. "En Argentina hay muchas tierras en manos del Estado, en estado de abandono, también en mano de las Fuerzas Armadas. No se trata de sacarle a uno para darle a otro", argumentó en un tono más conciliador que el utilizado por Grabois.

Finalmente, D´Elía se refirió a Alberto Fernández y destacó su participación del gobierno de Néstor Kirchner.

"A Alberto lo veo como un negociador, que es lo que necesitamos en este momento. Lo veo tomando decisiones en la línea histórica del kirchnerismo", concluyó.