Durante el lunes 22 y martes 23 de abril, la diputada provincial Claudia Giaccone, visitó distintas localidades de la provincia.

Claudia Giaccone, que encabeza la lista “Unidos por Santa Fe” buscando renovar su banca, visitó las comunidades de Villa Minetti y Tostado (departamento 9 de Julio); San Guillermo, Villa Trinidad, Ceres, Suardi (departamento San Cristóbal); Rafaela (departamento Castellanos) y Esperanza (departamento Las Colonias).

VILLA MINETTI. Se encontró con Héctor García, candidato a diputado provincial que la acompaña en la lista “Unidos por Santa Fe”. Y juntos se reunieron con quién aspira a ser presidente comunal por el Frente Juntos, Iván Radulovich.

Además hicieron entrega de libros editados a partir del programa De Pueblo en Pueblo a escritores de la localidad y de San Bernardo. Los mismos participaron de dicho programa del Ente Cultura Santafesino. Estuvieron presentes también Mario Ramos Ruddat, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Tostado, y el director de la Usina VI el Ente, José Medina.

Luego se la legisladora se reunió con integrantes del Centro de Estudiantes del Profesorado. Precisan y reclaman gestiones provinciales.

Y finalmente reconocieron a diseñadores Villa Minetti por su participación en "CoolTura".

Fomentamos espacios para unirnos y promover políticas culturales, inclusivas, democráticas. Es un orgullo contar en esta provincia con prometedores diseñadores textiles, costureros, con un talento enorme, son fuente de trabajo”, dijo Giaccone.

TOSTADO. A su llegada se reunió con el Intendente Enrique Mualen, en su despacho. Y conversaron respecto a la situación política y económica de la región. Participando también Mario Ramos Ruddat, José Medina, César Mualen y Ernesto "Pipi" Paulon.

Ya por la noche se dirigieron a la Biblioteca Popular "9 de Julio”, para hacer llegar ejemplares de la antología “De Pueblo en Pueblo" a tostadenses que fueron parte de la convocatoria.

SUARDI. Al día siguiente mantuvo un encuentro en la Unidad Básica “Jorge Marengo” con los integrantes de la lista que participará de los comicios locales en esa ciudad, sumándose Verónica Fenoglio, candidata a diputada provincial en “Unidos por Santa Fe”.

SAN GUILLERMO. En la sede municipal conversó con el Intendente Daniel Martina, concejales y gabinete, y lo propio hizo en VILLA TRINIDAD junto al Presidente Comunal José Luis Sánchez y Mariela Sarmiento, Secretaria de Cultura.

Las actividades de la diputada Claudia Giaccone continuaron con entrevistas en medios de prensa de CERES (Canal 2, junto a Ernesto Paulon, candidato a diputado provincial en la lista que lidera la legisladora); RAFAELA (en CableVisión y en Next TV) Y ESPERANZA (Noticiero 2, de Link TV). Expresó estar “convencida de que los santafesinos y santafesinas reconocerán el trabajo territorial, que día tras día he realizado durante mi gestión como legisladora. Con la lista Unidos por Santa Fe presentamos para estas elecciones una nómina que respeta absolutamente en su integración la paridad de género de punta a punta. Y que incorpora muchísimos referentes jóvenes de toda la provincia, con clara composición federal", recordó.

Y agregó que “he recorrido la provincia permanentemente la provincia de Santa Fe. Porque siento la obligación y la necesidad de nutrirme de lo que pasa en un cara a cara con los habitantes de sus comunidades. El resultado ha sido mucha gestión y legislación, con la atención puesta en instituciones como clubes, bibliotecas, vecinales, cooperadoras de escuelas, emprendedores culturales y otras que son fundamentales en el entramado social de nuestra provincia. Además de acompañar a presidentes comunales e intendentes”, concluyó Giaccone.