El concejal Pablo Javkin y precandidato a intendente por Arriba Rosario hizo su análisis político y habló su visión de cómo gestionar la ciudad. Promovió la alternancia de liderazgos al interior del Frente Progersista. Fue en Sin Mordaza TV.

"Me parece que el FPCyS en Rosario va a empezar una nueva etapa. Con un liderazgo nuevo, más amplia, más cercana a la agente, con más intensidad de gestión. Estamos muy contentos, más allá de la enorme diferencia de recursos, de haber recuperado la esencia más grande de los rosarinos que es la rebeldía", dijo Pablo Javkin.

¿Cómo ve el vecino que la próxima propuesta del FP no sea socialista? "La ve bien. Creo que para defender las cosas que tenemos, no tenemos que dejar todo igual. Hay muchos problemas, que hoy no tienen respuestas. El futuro implica hacer cosas nuevas, eso no puede salir estrictamente que desde acá ha gobernado. Me refiero a una mesa que pretende disponer quiénes van a ser las autoridades de la ciudad por un partido político. Me parece que eso se terminó. Hay un montón de liderazgos en Rosario, eso va a llegar en la política", respondió el docente de derecho internacional.

En su campaña es acompañado por María Eugenia Schmuck, pre candidata a concejala y Nicolás Gianelloni precandidato a senador.

Relación con el vecino

"El vecino me conoce. No necesito que pongan millones de pesos en carteles para que el rosarino me conozca. El vecino sabe lo que hemos hecho, sabe que cuando nos tocó competir y perder acompañamos con lealtad. Sabe que renuncié a una banca de diputado para venir a trabajar a resolver los problemas de los rosarinos. Y sabe que hoy estamos haciendo lo que prometimos: plantear una alternativa, con 70 propuestas concretas y no en términos genéricos. Estamos preparados, no tengo duda que vamos a tener un acompañamiento muy grande", comentó el también doctor en derecho.

¿Tuviste oportunidad cuando fuiste funcionario de cumplir alguna de estas propuestas?

"Si le preguntás a un rosarino cómo evaluaba la primer gestión en Santa Fe y cómo evalúa la segunda vas a tener la respuesta. Hemos podido incorporar la idea de intensificar las obras en los barrios, de trabajar con más cercanía. Y de poner a disposición de los vecinos los datos del municipio. Cuando nos tocó acompañar, acompañamos. Ahora queremos liderar".

"Los problemas de Rosario requieren personas formadas en derecho procesal penal: saber qué exigirle a un fiscal, a la Policía, a las Fuerzas Policiales, saber dónde poner el control municipal. Quiero animarme a hacer algo que no se hace: tener una rutina permanente de consulta sobre el mapa del territorio ejerciendo el liderazgo de la ciudad. Ser el jefe territorial de la ciudad", concluyó Javkin.

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña esta nota: