“19, una cartografía narrativa de Santa Fe”, es un libro que cuenta con escritos de diversos autores que recorrieron algunas localidades de los 19 departamentos de la provincia. Hoy jueves 25 de abril desde las 20, será presentado en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) de manera libre y gratuita. Fue editado y producido por el sello de contenidos culturales Cardumen, integrado por Arlen Buchara, Lucía Rodríguez y Lucía Demarchi, y resultó ganador del programa de estímulo de Espacio Santafesino y del Fondo Nacional de las Artes.

Entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, 19 escritoras y escritores viajaron por distintas localidades de los departamentos de Santa Fe. Con la finalidad de buscar historias, el kit de supervivencia contaba con una birome, un cuaderno, un mapa, dinero, una tarjeta con instrucciones, una postal con información del lugar, y contactos locales. El libro cuenta con diversos estilos y géneros, entre crónicas, ensayos, cuentos, poesías y relatos; que reúnen la experiencia de estar en esos lugares en particular.

Los escritos cuentan con descripciones de rutas y paisajes, secretos de cada lugar, personajes reconocidos de las localidades, entre otros tesoros dispuestos a descubrirse en la totalidad de la lectura. Los autores son Tania Scaglione, Tomás Quintín Palma, Martín Paoltroni, Agustín Aranda, Verónica Laurino, Lara Pellegrini, José Sainz, Tomás Boasso, Ezequiel Gatto, Luciano Redigonda, Nicolás Manzi, Andrés Abramowski, Andrea Ocampo, Javier Núñez, Bernardo Maison, Laura Rossi, Marcelo Britos, Laura Hintze y Ana Laura Piccolo.

De esta manera, desde el libro se invita a recorrer una localidad de cada departamento con un toque especial. Moisés Ville (departamento San Cristóbal), Santa Fe Capital, Alcorta (Constitución), Casilda (Caseros), San Jorge (San Martín), Villa Ana (General Obligado), San Justo (San Justo), Paraje Las Quinientas (9 de Julio), Las Parejas (Belgrano), Cayastá (Garay), Vera (Vera), Rosario (Rosario), Rufino (General López), Berretta (Iriondo), Pilar (Las Colonias), Humberto Primo (Castellanos), San Javier (San Javier), Coronda (San Jerónimo) y Puerto General San Martín (San Lorenzo); son los pueblos/ciudades visitados.

Este jueves 25 de abril desde las 20, se podrá disfrutar de la presentación en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) de manera libre y gratuita. El evento contará con un recorrido a través de intervenciones en los distintos pisos y salones. Culminará en el Gran Salón del edificio, con lectura, música y ejemplares en venta con precio promocional. Impulso recuerda que la capacidad es limitada y se entregarán dos (2) entradas por persona, por lo que se sugiere acercarse con anticipación.