Fueron imputados por los disparos efectuados contra la vivienda de barrio Tablada que alcanzaron a una pequeña de un año.

Ayer por la mañana se realizó en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra Fermin Santiago P. y Ellian Andrés B. Es por el intento de homicidio a Francesca Piñero, la nena de un año baleada el jueves pasado en su casa de barrio Tablada cuando su familia celebraba el cumpleaños de la pequeña. Alrededor de las 21.15 varias balas perforaron el chapón de la puerta de ingreso a la vivienda de pasaje Iberia al 100 bis (Chacabuco al 3200). Y un proyectil alcanzó a la menor por la espalda. Poco después la policía arrestó a los dos sospechosos, quienes fueron reconocidos por testigos y también fue apresada Priscilla A., de 17 años, quien quedó a disposición del Juzgado de menores en turno.

Causa

La fiscal Georgina Pairola argumentó en la audiencia de ayer una serie de pruebas que involucran a los tres jóvenes apresados en la balacera en la que resultó herida la niña. No obstante, la jueza Paula Alvarez dictó la prisión preventiva efectiva de los dos mayores por el plazo de 48 horas. Supeditado a una rueda de reconocimiento que debe llevarse a cabo entre hoy y mañana. En ese sentido, la fiscal libró una serie de medidas y espera los dermotest que se le realizó a los imputados.

Leer más: Beba de un año fue herida en un ataque a tiros a una casa

Según los testimonios recabados por la fiscal, los tres jóvenes detenidos habrían llegado hasta el pasaje Iberia al 100 bis en un Chevrolet Prisma conduido por uno de los hombres, mientras en el asiento trasero se encontraba Priscilla A. El objetivo era balear a un menor de 13 años, hermano de la niña, con el que tenían ciertas diferencias.

Las voces del barrio sostienen que el caso fue por un viejo conflicto y que integrantes de "La banda de Seguí" persiguieron al chico de 13 años que estaba en la puerta y cuando vio a sus atacantes se refugió en su casa, la que fue baleada por los atacantes.

Perforada

Al menos una bala perforó la chapa e impactó en la nena que estaba apoyada en la mesa. El proyectil le ingresó por la espalda, a la altura de la cadera. Y le perforó el abdomen por lo que debió ser internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde ayer seguía en grave estado.

En el pasillo donde ocurrió el ataque viven varios miembros de la familia Piñero. En el 30 bis de la cortada reside la madre de Francesca con su pareja y la niña. La mayoría de los familiares indicaron que vieron "a uno que se bajó y disparó contra la casa. Y otro que tiraba desde el auto".

Poco después del hecho, en el cruce de Guerrico y 24 de Septiembre, una patrulla detuvo a Priscila A. Y a unos metros de esa esquina fueron detenidos Elián B., de 19 años, y Santiago P., de 18, quienes se aprontan para afrontar mañana otra audiencia.