El Ejecutivo Municipal de Reconquista envió un proyecto pidiendo autorización al Concejo Deliberante para poner en subasta 1.000 lotes sociales.

La iniciativa tendrá que esperar un tiempo más para ser aprobada. Ya que concejales de la oposición sostienen que "falta mucha e importante infomación" en el mensaje elevado desde la municipalidad.

"Si no nos viene a explicar y traer la información no lo vamos a aprobar", fueron las duras y tajantes declaraciones de un concejal de Cambiemos en el día de ayer.. Estos lotes se ubican al oeste de barrio Guadalupe.

Acordaron entonces que el lunes, estarán en la Comisión de Gobierno, funcionarios del ejecutivo acercando la información.

Vale recordar que el intendente Enrique Vallejos dijo que "A dos meses de creada la Dirección de Vivienda, a cargo de Adriana Aranda, allí pudimos avanzar en firma de convenios público privados y hoy ya tenemos a disposición 1.000 lotes que el Concejo deberá habilitar su venta"

El Intendente mencionó que tienen tres propuestas para esos lotes: el llamado a licitación y subasta de los lotes, para los que puedan y quieran comprar; ventas de lotes a gremios y sindicatos mediante convenios; y lotes sociales para las personas que tienen menos recursos y a los que se les cobrará cuotas accesibles.