El juez Bonadío considera que la ex presidenta es autora de otros cinco hechos de cohecho.

 

El juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de la corrupción por otros cinco casos de cohecho. Y elevó el embargo en su contra a 80 millones de pesos.

En la misma resolución amplió los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está en prisión, según el fallo al que accedió Télam.

También dispuso mantener la prisión preventiva impuesta a la ex presidenta cuando quedó procesada por primera vez en la causa, el 17 de septiembre del año pasado, "que se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros".Además amplió el embargo a 80 millones de pesos.

La ex presidenta deberá notificarse en persona de esta decisión cuando regrese de su viaje a Cuba, advirtió el juez en el fallo.