La semana que viene algunos kioscos de la República Argentina restringirán el servicio de carga de la tarjeta Sube a manera de protesta por la falta de ganancia en la prestación de las recargas (sucederá lo mismo con la carga de crédito a las líneas de teléfonos celulares).

 

A raíz de esta restricción que afectará los días lunes 29 y martes 30 de abril, cabe remarcar una serie de alternativas válidas para cargar crédito al plástico utilizado para viajar en transporte público y otros beneficios.

De forma presencial

Loterías, Correos Argentinos (se puede ver en su página web cuáles), supermercados Carrefour Express y en estaciones de subte y tren para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carga electrónica

- Desde aplicaciones de pago (como Mercado Pago), homebanking o cajeros. Luego, tienen que acreditar la carga en Terminales Automáticas.

- Desde la aplicación Carga SUBE directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil conectado a una PC, tablet o celular.

Saldo negativo

La SUBE además cuenta con un saldo negativo de $ 54 y se puede cargar hasta $ 1.200. Para más información pueden consultar las redes sociales de SUBE o la web argentina.gob.ar/SUBE.