La última semana fue muy difícil para Jorge Lanata. El domingo 15 sufrió un cuadro de hipertensión y quedó internado en la Fundación Favaloro por casi tres días, suspendiendo el envío de Periodismo Para Todos de esa jornada. Por eso su retorno a la pantalla este fin de semana, tras el alta con tratamiento ambulatorio que recibió el miércoles, fue una gran noticia para el periodista, pero también para El Trece en la lucha por el rating.

Desde que Susana Giménez regresó a la pantalla de Telefe dominó las mediciones sin grandes sobresaltos. Y si bien este domingo 22 volvió a ser el programa más visto, PPT le presentó una batalla más pareja.

La diva redondeó un rating de 12,5 puntos que le permitieron ganar el día, pero que encendió una alarma: fue el número más bajo en los últimos 45 días. Lanata, por su parte, marcó 10,2 y, al contrario que Su, fue la medición más alta en el mismo lapso de tiempo.Y teniendo en cuenta que llegó a perder por entre 3 y 5 puntos en otras oportunidades, una diferencia de 2,3 generó alivio.

El podio del domingo lo ocupó El Precio Justo, el programa de Lizy Tagliani que hizo 9,6 puntos. Telefe también se destacó con los 6,3 de Duro de Matar, mientras que Mirtha Legrand alcanzó el último puesto del top five con 5,5 puntos que hizo con su almuerzo de domingo. En América lo más visto pasó La Cornisa, con 3,6, en la Televisión Pública la final de TC redondeó 3,8, y en El Nueve Impacalbes alcanzó 2,8 puntos.

Telefe fue el gran ganador del domingo con un rating global de 7 puntos, mientras que El Trece redondeó 5,2. América le ganó a El Nueve por una décima (1,7 a 1,6), la TV Pública hizo 1,5 y Net TV promedió 0,4.