Sobre llovido mojado

Los últimos 120 días del socialismo en el poder provincial y en el poder municipal en Rosario no han sido buenos.,

Las cuestiones económicas los han dejado a la intemperie.

Las cuestiones de seguridad (inseguridad, violencia urbana) aumentaron tal situación de poca ropa y mucho viento de proa.

Termina de agravarlo que las decisiones políticas fueron equívocas o, por lo menos, con resultados desastrosos. La conducción (la táctica y estrategia de la que tanto se hablaba y se habla) da tropiezo tras tropiezo.

Emilio Jatón ya no es tan, pero tan socialista y es muy, pero muy santafesino. En rigor nunca fue socialista.

Pablo Lautaro Javkin nunca fue ni será socialista. Joven radical ya desde el colegio secundario (Superior de Comercio, dependiente de la UNR) fueradical, fue "lilito", fue /es combatido y aceptado en el FPCyS y concluye siendo intendente de una ciudad donde los únicos que no lo quieren nada son los socialistas.

Roberto Miguel Lifschitz tiene en discusión la jefatura de la Cámara de Diputados del período 2019 a 2023. Si no consigue el apoyo de toda la lista que lo acompañó el asunto será difícil. Hoy se habla de una elección del bloque primero y una presentación (del ganador de ésa interna entre Lifschitz y un radical de importancia y de mitad de la provincia, no tan "sureño") ante el pleno del cuerpo. No es para la lejanía, debería resolverse pronto, ya que Omar Perotti llamaría a extraordinarias poco mas allá del 11 de diciembre. Las autoridades deberían estar resueltas. Tambien el habilitado y otros dos cargos estratégicos. Ejem... ¿no se si se entiende...?

El gran bonete

Cuando se promocióna Contigiani como candidato a Diputado Nacional (2017) el FPCyS demostró, en la persona de quienes así lo decidieron, Antonio Bonfatti y Roberto Miguel Lifschitz, en soledad y misoginia, que el yerro era grande. Ni siquiera puede imputársele mentira o fracaso a Contigiani. Fue secretario en una gobernación (Bonfatti) y ministro en la otra (Lifschitz). Los dos cabecillas no tenían idea de quien era Contigiani. Si quiere omita el sustantivo Contigiani. No tenían idea.

La elección de Emilio Jatón, un conductor televisivo muy simpático para la senaduría del Departamento Capital (Santa Fe ) envalentonó, cegó y desvirtuó la esencia. Nunca mas un partido de cuadros con profundos conocimientos ideológicos. Desde allí en adelante un partido que quería perétuarse en el poder con hombres providenciales. El socialismo comenzaba a desaparecer. Se convertía en otro ejemplo que la burocracia es un mal endémico.

Quien señor, yo señor, no señor.... No hay quien se hagan cargo de "El caso Jatón". Ni cómo explicarlo en claustros universitarios y opúsculos partidarios.

La Revista Socialista. El CEMUPRO. Las invitaciones a los organismos internacionales. Todo tirado ppor la borda tras la simpatía y los votos de Jatón.

Como corresponde a todo lo que empieza mal. Emilio Jatón no defenderá ningún ideario socialista por cuestiones ideológicas. Defenderá lo que le parezca según lo crea conveniente.

El caso en Rosario de una colega electa, que estaba primera de la lista en las últimas elecciones, presentadora de televisión, Susana Rueda, también productora comercial de esos programas que conducía, es paradigmático. "Antiparadigmático"  mejor. Acaba de anunciar que no integrará el bloque con el socialismo (Bloque FPCyS) que votará en las elecciones nacionales a la fórmula Fernández / Fernández y que seguirá sola su vida política.

Otra vez la elección equivocada. Otra vez la alevosa trampa de elegir alguien con grado de conocimiento 100 y usarla para que traiga votos a un partido ideológico, con armas de seducción masiva e indiscriminada. No es trampa, es escamoteo. Lo real es que sucedió y alguien debería preguntarles donde van los socialistas con estas decisiones.

La abuela muerta

La mejor manera de explicar el Contrafactismo es la frase popular:" si mi abuela no se hubiese muerto"...

Una abuela viva cambia el panoramam, la foto, los recuerdos y la realidad. Pero está muerta. Eso es el contrafactismo. Supongamos que doña Josefa Tuells de Alzugaray, mi abuela, estuviese viva.

Con Hermes Juan Binner sin la enfermedad que padece (Alzheimer) esto no pasaba.

Con la Fórmula Bonfatti /Jatón se conseguían mas votos en el Centro de la provincia y esto no pasaba.

Con una buena intendencia en Rosario, no el fracaso que representó el segundo período de la Fein, esto no pasaba.

Con la reforma constitucional que facilitaba el segundo mandato de Lifschitz esto no pasaba.

Con un armado mas juvenil y menos Siglo XX esto no pasaba.

Si hubiesen entendido que después de mas de 20 años el socialismo en Rosario era "EL REGIMEN" a cambiar esto no pasaba.

Jatón, Susana Rueda, Malas elecciones de las diputaciones nacionales por yerros de conducción misógina y vengativa, falta de análisis y proyección han convertido una idea internacional muy viva en Europa.,el socialismo, en una memoria regional donde, además de las envidias personales y la minusvalía intelectual, nadie quiere hacerse cargo del síndomre de abstinencia y que, sobre que estaban mojados...sigue lloviendo.

Pregunta. El 11 de diciembre de 2019...¿Cuántos socialistas tendremos trabajando para el porvenir?