Así lo dijo el precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por Unidad Ciudadana en el Frente Juntos del justicialismo. Habló al aire de Cadena Oh!

Consultado por el escrutinio de las PASO 2019 en Santa Fe, Alejandro Rossi dijo: “No tengo mucha más información que la que brindan ustedes. Los compañeros están trabajando en el escrutinio. No hicimos un muestreo de mesas efectivo o boca de urna. Estamos esperando en la medida que ellos vayan trayendo los certificados para tener una idea de cómo ha sido el resultado”.

En datos extraoficiales vas imponiéndote en la interna del PJ en las primeras mesas en la Provincia. “Lo que corresponde es que se marque una tendencia dentro de hora y media, cuando el flujo de mesas se transforme en tendencia. Me da placer pero no tiene otro valor. Estoy viviendo el escrutinio como todos ustedes. No tengo una herramienta específica para dar una opinión calificada”, respondió Rossi.

Respecto de la categoría a gobernador ¿Datos respecto de la interna Perotti-Bielsa? “En la ciudad de Santa Fe hay una tendencia de Perotti. Pero son mesas desparramadas en distintas seccionales. Me suena horrible estar haciendo estas declaraciones. Hay que esperar, no tenemos método la posibilidad de dar una tendencia”, comentó Alejandro Rossi.

¿Coincidís con Norma López que criticó duramente que las tendencias se conozcan muy tarde? “No, no se. La verdad me parece que el dato más importante que la ciudadanía espera es el del gobernador, si el primer telegrama que se transmite es el del gobernador estoy de acuerdo. Es el que centraliza la expectativa de la ciudadanía. Además como lo inventé yo en 1997 estoy contento”, señaló el entrevistado.

Del 1.33% del total; 105 mesas computadas, Bonfatti tiene 4624 votos y después sigue Perotti con 3194 votos y 1909 Corral y 880 María Eugenia Bielsa. “Ojalá. Cuando fui secretario de Justicia la primera elección que a mi me tocó, el gobierno que terminaba el ingeniero Obeid, por primera vez dividimos la información y primero se transmitía el telegrama del gobernador y luego el resto de las categorías. Ojalá sea una buena elección del justicialismo, que nos vaya bárbaro”, concluyó Alejandro Rossi.