Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados se movilizan este martes desde el mediodía en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país.

 

El epicentro será la ciudad de Buenos Aires, donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió con que "hay objetivos de provocación" detrás de este tipo de movilizaciones. Y reiteró que el Ejecutivo "no va a entrar" en ese juego, aunque adelantó garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Referentes de la Coordinadora Sindical Clasista dieron detalles de la jornada nacional de lucha e insistieron con el reclamo de un "paro nacional de 36 horas" a las centrales obreras. También hicieron fuertes críticas al Gobierno nacional y al Frente de Todos, en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

Marcha y cortes

Según se informó, la protesta comenzará cerca del mediodía con "cortes y marchas en 20 provincias", que en la Ciudad de Buenos se desarrollarán en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Desde ahí, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista se movilizarán hacia Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, para desde allí marchar, a partir de las 16, junto a otras organizaciones hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización "de un gran acto".