Cómo funcionarán los servicios de transporte por el paro de mañana

Choferes de taxis y colectiveros resolvieron no adherir al paro en contra del gobierno nacional. Pero pasado mañana no habrá ómnibus.

Transportes adhieren al paro
Mañana se cumplirá un paro nacional dispuesto por los gremios más combativos al gobierno de Mauricio Macri, como el caso de Camioneros de Hugo Moyano, las dos CTA y algunos sectores de la CGT. Pero los servicios públicos de colectivos y taxis en Rosario funcionarán con normalidad, según adelantaron los principales referentes sindicales de esta ciudad. Una situación diferente se registrará pasado mañana, feriado por el Día del Trabajador, ya que no habrá ómnibus de corta, media y larga distancia. En este último caso, se trata de un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor para que se modifique la aplicación del impuesto a las ganancias.
Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, manifestó que los choferes trabajarán mañana y pasado con absoluta normalidad, y se mostró en contra de las medidas de protesta lanzadas para mañana y pasado por parte del sindicalismo enfrentado al gobierno nacional.