La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe llevaron adelante el quinto encuentro de ajedrez de escuelas primarias. Este tipo de actividades permite el vínculo entre chicos de diferentes de escuelas. Y desarrolla todas las aptitudes intelectuales que son deseables en el proceso educativo de un niño.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, estuvieron presentes en la jornada deportiva. Se llevó a cabo en el Club Sportivo Municipal en donde participaron más de 120 niños y niñas de diferentes escuelas primarias de la ciudad.

Con respecto a la actividad, Bulsicco indicó: "Este es el quinto encuentro de escuelas primaras; estamos muy contentos porque las escuelas reconocen el trabajo que se está haciendo. Vamos creciendo, cada vez más chicos piden jugar al ajedrez".

"Aproximadamente vinieron 120 chicos de muchas escuelas. Este deporte es transversal a distintas materias: la artística, la educación física, la matemática, por eso es importante que se practique en las escuelas. Este tipo de encuentros permite el vínculo entre chicos de diferentes de escuelas, vamos a seguir en esta línea con el objetivo de crecer", destacó.

Por su parte, Juan Jaureguiberri, coordinador del Plan Provincial de Ajedrez, se mostró muy contento por la convocatoria de este encuentro: "Estoy muy contento de ver el vuelo que ha tomado el ajedrez en esta ciudad. Hace 2 años empezamos con el ministerio de educación a promover la actividad, poner horas de ajedrez en las escuelas públicas y venimos acompañando este proceso con mucha alegría. Estamos muy contentos con el respaldo que le ha dado la Municipalidad a este proyecto".

A su vez, destacó que este deporte "desarrolla todas las aptitudes intelectuales que son deseables en el proceso educativo de un niño: memoria, concentración, planificación; ellos proyectan mentalmente con su mirada jugadas de ataque que no realizan si no les conviene, y además cumplen reglas estrictas y conviviendo en un respeto muy grande".