El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en un frigorífico de Marcos Paz y sostuvo que “hay que enfrentar incertidumbres electorales, pero en octubre se van a despejar”.

 

Mauricio Macri, a horas del paro al que convocaron los gremios “duros” y las dos CTA, aseguró este lunes por la noche: “Hemos venido a resolver aquellos problemas que tenían raíces podridas desde años y que no nos dejaban progresar”.

“Muchas veces eso significa tomar decisiones antipáticas; pero yo no estoy aquí dispuesto a hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos con soluciones de corto plazo”, explicó al visitar un frigorífico en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

“En este momento también tenemos que enfrentar incertidumbres que tienen que ver con lo electoral, pero en octubre se van a despejar”, destacó el mandatario nacional.

Además, el mandatario señaló que hay sectores “que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, que creen que no aprendimos”, pero remarcó: “Queremos progresar insertados en el mundo“.

Macri eligió ese frigorífico para anunciar que China autorizó la importación de carne de cerdo argentina. “Nos quieren comprar porque confían en nosotros, en la calidad de nuestros productos”, sentenció en Marcos Paz.

La apertura de este mercado se concretó en el marco de la misión oficial que llevó adelante el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en China, quien suscribió el documento con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.