La Policía Federal Argentina lleva a cabo procedimientos en entidades bancarias que podrían tener vinculación con la causa federal. Busca cajas de seguridad e imágenes de cámaras de videovigilancia.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizaba allanamientos en Rosario y en San Lorenzo. Es en el marco de la causa contra el sindicalista portuario Herme Juárez. Los agentes buscan cajas de seguridad e imágenes de cámaras de videovigilancia.

Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, personal de Lavado de Activos de la Policía Federal y de la División Antidrogas de la fuerza delegación Rosario hicieron procedimientos en sucursales bancarias de la ciudad y de San Lorenzo.

Leer más: Renunciaron los abogados de Herme Juárez y su entorno

Juárez se encuentra en prisión preventiva domiciliaria por decisión del juez González Charvay. Está procesado como jefe de una asociación ilícita y por administración fraudulenta y lavado de activos. Además, le trabó un embargo por 500 millones de pesos.

El hijo del sindicalista fue procesado como miembro de la asociación ilícita. Y también por administración fraudulenta y lavado de activos.

Más procesados

También fueron procesados, pero siguen la investigación en libertad Daniel Badía, hombre de confianza de Herme Juárez; los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, gerentes de la Cooperativa del Puerto de San Martín; el agente marítimo Hernán López; y el abogado Ramón Jorge Jerez.

Leer más: Herme Juárez ya cumple prisión domiciliaria en San Lorenzo

En tanto, fue dictada la falta de mérito en los casos del hermano de Herme, Iván Daniel Juárez (presidente de la cooperativa del puerto de San Lorenzo); Rubén Ramón Tévez, abogado y contador público y el ex intendente de San Lorenzo, José Luis Gómez.