El titular de la Unión Industrial Región Centro, Mariano Ferrazini, destacó los beneficios que trae la normativa a la creación de empleo.

El presidente de la Unión Industrial Región Rosario, Mariano Ferrazzini, destacó la necesidad de que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional de ART. Que, impulsada por el gobierno nacional, fue aprobada por el Congreso de la Nación con la intención de poner fin a la “industria del juicio”. Derivada de las demandas por los riesgo de trabajo.

Ferrazzini aseguró que la norma, que busca disminuir el nivel de litigiosidad de los conflictos laborales, no solo mejora las relaciones laborales. Sino que, además, favorece la creación de empleo. “Nos venimos apoyando en los números que generó esta nueva ley. Y son significativamente mejores para el empleado y para las empresas”, enfatizó.

Buenos resultados

“Más del 90 por ciento de las diferencias que se generan en las comisiones médicas fueron resueltas en menos de 50 días”, destacó Ferrazzini. Esto para graficar los buenos resultados que arrojó la aplicación de la nueva normativa en las provincias que ya adhirieron a la ley. “El empleado no solo resolvió su problema, sino que cobró antes”, agregó.

Destacó que la demora en la adhesión a la ley le genera a los empresarios y trabajadores de Santa Fe “una diferencia con las demás provincias”. Y detalló: “Hoy estamos en una situación desventajosa, y no solamente eso, además, perdemos 350 millones de pesos al mes en diferencia de alícuota con la media del país”.

En ese sentido, Ferrazzini se alineó con los reclamos que hay elevado empresarios, aseguradores e industriales santafesinos que coinciden en que la ley de ART no va en desmedro de los trabajadores, que pueden resolver sus reclamos en forma más rápida y eficiente, y resulta positiva para poner fin a los conflictos que desalienta el empleo.