Segunda jornada del rol docente en la familia y en la infancia

El Municipio a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, el sábado 4 de mayo tendrá lugar la segunda Jornada de Nivel Inicial “Nuevas infancias, nuevas familias. ¿Nuevo rol docente?”, de 9 a 17, en el salón de actos del ex colegio Normal, de Av. Estrugamou 1250.

“Nuevas infancias, nuevas familias. ¿Nuevo rol docente?”

El evento traerá a la ciudad a importantes figuras de la pedagogía y el psicoanálisis, pero también pondrá en valor el funcionamiento de los jardines maternales en nuestra ciudad, y aspectos de la seguridad en los jardines de infantes.

“Desde nuestros jardines maternales no sólo trabajamos en lo pedagógico, sino además en la formación docente, como una forma de retroalimentar lo que hacemos, en nuestros jardines y en todas las aulas de la ciudad. Venimos impulsando espacios de formación docente para que puedan pensar los desafíos que se presentan en el trabajo cotidiano, con el niño y sus familias”, apuntó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien destacó el nivel de los disertantes que se presentarán.

Disertarán en la jornada renombrados profesionales como Mónica Kac, Renée Candia, Daniel Brailovsky y Pablo Peusner, lo que posibilitará un enfoque interdisciplinario y enriquecedor.
“Siempre se apuesta desde el Municipio a analizar las realidades actuales y cómo el docente sobrelleva estas realidades cada día desde el aula. Estas jornadas abordan estos temas desde lo práctico, desde el debate, desde lo que se vivencia a diario”, señaló la coordinadora de Nivel Inicial, Pilar Rojas Correa.

Las inscripciones se realizan en el jardín Burbujitas, de Leoncio de la Barrera e Italia, teléfono (03462) 421886, en el horario de 8 a 12. Y tiene costos muy accesibles para docentes, estudiantes y público en general. Además se otorgarán certificados a los participantes. El día del evento, las acreditaciones comenzarán a las 8.
Esta jornada fue declarada de interés municipal.