Compartirá un almuerzo con Alejandro Werner, uno de los principales funcionarios del Fondo, y Roberto Cardarelli, jefe del staff técnico.

 

La agenda de la comitiva argentina en Estados Unidos continuará este miércoles con un nuevo encuentro con el director del Fondo Monetario Internacional. Luego de la reunión de este martes en Nueva York, de la que incluso participó Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, almorzará con funcionarios del organismo y participará de la cumbre del Banco Mundial.

Tanto el FMI como el Poder Ejecutivo coincidieron en que el cónclave que sostuvieron el martes fue "constructivo", aunque nadie se pronunció con certeza sobre la revisión técnica y el desembolso de U$S5400 millones que, de acuerdo al cronograma original, el Fondo debería girar al Tesoro nacional este mes y que quedó en suspenso.

El Gobierno insistió este martes con que, desde un punto de vista técnico, el país no se alejó de ninguna de las condiciones incluidas en el programa de asistencia vigente. "La Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, eso quedó claro en la reunión", comentó Hernán Lacunza.

El tira y afloje por los U$S5400 millones estará enmarcado en distintas discusiones sobre las medidas económicas de las últimas semanas. Principalmente, las que tomó el Gobierno luego de las PASO para tratar de estabilizar los mercados y para aliviar los bolsillos por la aceleración inflacionaria que tuvo lugar por el salto brusco del tipo de cambio.