El episodio fue grabado por uno de sus protagonistas y durante un control realizado en La Costanera santafesina. 

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el homenaje de dos prefectos hacia un excombatiente de Malvinas durante uno de los controles de rutina que se realizan en la Costanera santafesina, en las inmediaciones del Parque de la Locomotora.

El momento fue registrado por el principal protagonista, quien se conmovió con el gesto de los dos muchachos, algo que no es muy común en estos días.

Según se puede ver, dos agentes de la Prefectura Nacional se disponen a hacer un control vehicular, como es la rutina, pero cuando se dieron cuenta, tras solicitarle la documentación correspondiente, de que se trataba de un excombatiente de Malvinas no dudaron en tener un gesto de reconocimiento y gratitud.

Primero le hicieron una venia para luego expresarles su agradecimiento. "Un orgullo señor, la verdad nos enorgullece conocer una persona así, sabiendo todo lo que hicieron por nosotros y la verdad es que le debemos todo a ustedes. La verdad que se me eriza la piel conocer a una persona así, la verdad un placer". Fueron las palabra del prefecto.

En tanto el veterano no dudó en contestarles y agradecerles también ante la emoción del gesto. "Muchas gracias, yo la verdad que siento una alegría enorme, realmente los felicito porque el respeto antes que nada es un poquito lo que se está perdiendo". Simplemente palabras de agradecimiento del veterano para con los prefectos.