"No se puede dar la espalda cuando hay un ajuste como este", cuestionó el jefe de la CTA Autónoma, uno de los impulsores del paro.

 

La "grieta" entre la CGT, los gremios moyanistas y las dos CTA sobrevoló el paro del 30 de marzo, por la decisión de la central liderada por Carlos Acuña y Héctor Daer de disponer una medida de fuerza solo en el feriado del 1° de mayo.

"Llaman a parar un 1° de Mayo... No sé si son boludos, si están equivocados o si son traidores...", criticó el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli durante el acto central por la medida de fuerza en Plaza de Mayo. Además pidió "que vuelva el peronismo".

Desde el atril con la inscripción "30A | 'La lucha nos une'" en Plaza de Mayo, el sindicalista dijo que "no se puede dar la espalda cuando hay un ajuste como este". "El Gobierno está esperando para echarnos uno por uno", afirmó.

Micheli dijo que el binomio que conduce la CGT "tiene la posibilidad de replantearse lo que está haciendo". "Sin unidad no vamos a derrotar al neoliberalismo ni a la derecha", indicó. En este contexto cuestionó con dureza a Acuña y a Daer, por no sumarse al paro del martes: "No sé si son boludos, si están equivocados o si son traidores", dijo.

El sindicalista acusó al presidente Mauricio Macri de perseguir a gremialistas y de "hambrear al pueblo argentino". "Atacan a dirigentes como Hugo Moyano, que se plantaban y decían que no iban a dejar pasar el ajuste", afirmó.

Micheli dijo que respalda la unidad de los gremios pero advirtió que "hay muchos que intentan romper, y que le hacen el juego al enemigo". "Debemos empujar todos juntos para parar el ajuste", reclamó.

Dijo que "no hay tiempo para relajarse" y que estos "son tiempos de mucha lucha". En este contexto pidió "que vuelva el peronismo, un gobierno nacional y popular". "No solo hay que ganarle a Macri en las elecciones, hay que ganar la calle y no abandonar la lucha", reclamó.

"Hay que acompañar el camino a hacia las elecciones con el movimiento obrero a la calle. Debemos luchar para que en octubre pongamos un compañero o una compañera que represente los intereses de cada trabajador, de cada jubilado", exigió, en un guiño a Cristina Kirchner.