La Multisectorial contra los Tarifazos advierte que la morosidad en el pago asciende a un 35 por ciento. Para Litoral Gas, el porcentaje es menor.

La Multisectorial contra los Tarifazos presentó ayer un amparo judicial solicitando que se le reconecte el servicio de gas a un hombre de 50 años que padece una insuficiencia renal y que está sin suministro desde el 27 de agosto, cuando acumuló una deuda impaga de 40 mil pesos.

Lee también Economía F – F: analiza regulaciones en salarios, tarifas y tasas de interés

El caso no es el único, ya que la entidad prepara dos presentaciones similares. Según destacó el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz, "la morosidad en el pago asciende a un 35 por ciento" y pone en jaque a los sectores más humildes. Litoral Gas, en tanto, maneja otros números y señala que un 22 por ciento del total de sus 750 mil clientes tiene deudas y apenas al 1 por ciento se le corta el servicio.

Amparo

El amparo que presentó ayer la Multisectorial recayó en el Juzgado de Distrito Civil y Comercial Nº 5 y solicita al juez que ordene que se reintegre el servicio en forma urgente y sin costo alguno para el usuario afectado. "Se trata de un hombre que padece una insuficiencia renal severa, por lo cual se debe realizar diálisis diariamente y había empezado a endeudarse en las facturas de los servicios", puntualizó Alcaraz.