Una mujer sufrió heridas leves. Las llamas se desataron sobre el filo de la medianoche. Trabajaron seis dotaciones de bomberos hasta las 5 de hoy. Investigan si el fuego fue iniciado en forma intencional.

Una mujer resultó con heridas leves en un incendio que se desató anoche en un galpón donde funciona una Iglesia Evangélica y un hogar de tránsito en Mangrullo al 4800. En la zona sur de Rosario. Los bomberos trabajaron durante cinco horas para poder controlar el fuego. Ahora, investigan si el fuego fue iniciado en forma intencional.

Leer más: Voraz incendio de un club de pescadores

Una llamada alertó al 911 sobre el siniestro diez minutos antes de la medianoche. Por lo que fueron enviados seis dotaciones de Bomberos Zapadores que enfrentaron la ardua tarea de rescatar a personas atrapadas. Y extinguir las llamas que se estaban propagando a las viviendas linderas.

El hogar

El hogar estaba montado sobre una estructura de albañilería. Contaba con cuatro habitaciones y techo de madera sobre chapas. Sólo uno de los cuartos quedó en pie, los demás espacios fueron desintegrados por el fuego. Que consumió desde muebles hasta vestimenta.

Los bomberos constataron que el fuego afectó a sillones, sillas, mesas, una heladera, un freezer. También distintas estanterías que había en el lugar, prendas en desuso y otros materiales que estaban apilados para ser reutilizados. Además se encontraron garrafas, chatarras, troncos, ramas y otros elementos que no se pudieron identificar por el avanzado estado de carbonización.

Consecuencias

Se aguardaba la presencia de personal de Defensa Civil que durante la jornada de hoy determinará si las paredes que quedaron pueden solventar la estructura o deberán ser derribadas. Mientras que otro de los muros linderos con la Intendencia del Club de Pescadores quedó negro y presentaba rajaduras.

Por la madrugada, en el lugar, los efectivos pudieron entrevistar a Esther L. de 89 años, titular de la Iglesia Evangélica, que debió ser asistida por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y trasladada a un centro de salud para continuar con la atención.

Leer más: Video: incendiaron una garita en pleno bulevar de Santa Fe

Antonio, uno de los ocupantes del hogar de tránsito, anticipó que hay un sospechoso de haber iniciado el fuego.

"El 99 por ciento del barrio dice que lo vieron a este hombre, incluso fue filmado con el celular, supongo que lo hizo por un hecho de venganza, su señora vive acá y discutieron, pero no pensó que iba a provocar esto", lamentó.