Los imputados son oriundos de San Francisco (Córdoba). Y cometieron el delito en perjuicio de un hombre oriundo de San Javier por un total de 86.900 pesos. Los investigados son un hombre de 36 años y una mujer de 52. La fiscal a cargo de la investigación de los hechos es María Laura Urquiza.

Un hombre de 36 años y una mujer de 52 investigados como coautores de estafas telefónicas deberán devolverle 86.900. Se los sustrajeron a un hombre oriundo de San Javier. Además, deberán pagarle una reparación económica y deberán abonar una multa económica al MPA.

Así fue resuelto en una audiencia de medidas cautelares. En la que también se ordenó que, luego de cumplir los pagos, las dos personas investigadas transiten el proceso penal en libertad con determinadas normas de conducta.

La audiencia fue realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. La fiscal que investiga los hechos es María Laura Urquiza.

Estafa telefónica

"El delito que investigamos fue cometido el miércoles pasado en perjuicio de un hombre oriundo de la ciudad de San Javier (departamento San Javier)", precisó la fiscal Urquiza. Y añadió que "fue cometido por los imputados – ambos oriundos de San Francisco (Córdoba)– en forma conjunta y mediante una distribución de tareas previamente acordadas".

Acerca de la modalidad de la estafa, la funcionaria del MPA indicó que "el hombre –cuyas iniciales son AAG– y la mujer –de iniciales DAC– se comunicaron telefónicamente con la víctima. Y mediante ardid y engaños la hicieron caer en error".

"Los imputados se hicieron pasar por empleados de la empresa Telecom. Le informaron a la víctima que había ganado un teléfono celular y 100.000 pesos que debía retirar de un cajero automático", relató Urquiza durante la audiencia.

La fiscal señaló que "bajo engaño, le indicaron a la víctima las operaciones que debía realizar y se logró que realice tres transferencias". En tal sentido, manifestó que "dos de ellas fueron por 75.000 y 3.000 pesos, respectivamente, y se destinaron a una cuenta bancaria a nombre de la mujer investigada. La otra transacción fue por 8.900 pesos y se dirigió a una cuenta a nombre del hombre imputado en otra entidad bancaria".

Normas de conducta

"Además de devolverle el dinero de la estafa a la víctima, se acordó el pago de una reparación económica. Por otra parte, los imputados también deberán abonar una multa al MPA", señaló la fiscal.

Urquiza también detalló que "tanto el hombre como la mujer investigados no podrán mantener ningún tipo de contacto con la víctima y deberán presentarse una vez al mes ante la comisaría con sede en la ciudad de San Francisco (Córdoba) mientras dure el proceso".