Fue la palabra del intendente de la capital provincial, José Corral, luego de escuchar el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura el pasado 1° de mayo. Fue en diálogo con Sin Mordaza TV.

En primer lugar, el intendente santafesino señaló que: "con luces y sombras es un período que termina, de 12 años de socialismo, como terminó en su momento un período de 24 años del justicialismo. Por eso nos parece que es momento para una propuesta novedosa".

Más adelante, subrayó: "Hay aspectos que dejan sombras, particularmente el tema de seguridad. El gobernador no dio números, porque no los puede dar, porque los resultados son muy malos. Igualmente respecto de obras hídricas: (Lifschitz) nombró muy poquitas obras hídricas, en su mayoría nacionales".

Así mismo reflexionó: "La historia va a rescatar algunas cosas de este período pero es un proyecto que termina. Los santafesinos tenemos que mirar hacia adelante. Eso se fue configurando en las últimas elecciones, de cara a las definitivas del 16 de junio. Los temas que a la gente le preocupan, de seguridad, son una vacancia".

¿Se hicieron las obras del Acuerdo Capital que mencionó el gobernador? "Fue un plan diseñado por la Ciudad. Algunas de ellas se terminaron, otras están en marchas, otras ni siquiera se iniciaron: como la repavimentación, la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores, y algunos temas de seguridad. O sea, se ha cumplido parcialmente", concluyó Corral.