El técnico sabalero habló con la prensa este miércoles a un día del choque decisivo por Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Pablo Lavallén habló este miércoles al mediodía, no confirmó el equipo para este jueves, dejó abierta la posibilidad de algún cambio que difícilmente se dé y dijo que “el objetivo es poner incómodo al rival, quitarle posibilidades para que nos haga daño, manejar los tiempos y cuando tengamos la pelota decidamos bien cómo atacar y por dónde atacar”.

Respecto de la formación, dijo que quería esperar algunas confirmaciones del rival. “Veremos si juega Oliveira, si vuelve Jair, cuando veamos la confirmación de ellos tendremos la nuestra”.

Luego señaló que “el plantel llega muy bien, están todos recuperados, algunos participaron el domingo contra Lanús, pero trataremos de que lleguen lo más enteros posible. Lo motivacional está bien, haber dado vuelta el partido en Santa Fe nos deja un buen sabor de boca, mucha confianza. Imponer las condiciones es nuestro objetivo”.

Luego tiró algunas frases:

“Se puede disfrutar este momento, pero a la hora de jugar lo haremos con responsabilidad, consideramos que estamos bendecidos por jugar esta instancia. Una sola vez en la historia llegó Colón a una semifinal, pero si pasamos a la final quedaremos marcados. Se disfruta, se valora, estamos ante una instancia histórica y la verdad es que estamos todos contentos de vivir este momento”.

“Sabemos cuáles son las zonas vulnerables de ellos, intentaremos desarrollar nuestro juego para descubrirlas”.

“Estamos agradecidos de haber sido los elegidos para que la gente nos dé semejante demostración de cariño y queremos que la gente sueñe con nosotros y darle el regalo de llegar a la final”.

“El Mineirao es una cancha muy grande, hacer una transición rápida de defensa a ataque implica recorrer muchos metros y es lo que trataremos de evitar. Avanzar en bloque es el objetivo”.

“Leo Burián ha sido determinante en Sudamericana y Copa Argentina, eso nos da un plus, pero haremos todo lo posible para evitar esa instancia de los penales”.

“Que nadie se ofenda, pero Brasil es potencia y el futbol argentino tiene una intensidad distinta. En técnica, son superiores, nosotros somos parecidos a los uruguayos y eso se nota en la rápida adaptación de los uruguayos que vienen a la Argentina. Pero ellos, los brasileños, han tomado nota de que aún en la adversidad, Colón tiene carácter para dar vuelta los partidos”.

“El mensaje final es que vamos a dejar todo, que vamos a volver a Santa Fe vacíos de esfuerzo, y que con todas las fuerzas que nos dieron será suficiente para que dejemos la vida en la cancha”.

Te puede interesar


Árbitro colombiano para el partido entre Atlético Mineiro y Colón