La pequeña estaba llorando y había vomitado por lo que corría peligro su vida. La policía fue alertada por los vecinos que vieron la escena y entraron en desesperación. La madre de la pequeña llegó media hora más tarde.

Vecinos de Villa Totoral, a 70 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba, fueron alertados del abandono de una criatura en el interior de un automóvil y dieron aviso a la Policía, según informan medios locales y los colegas de Cadena 3.

El llanto desconsolado de la pequeña, de siete meses de vida, con síndrome de Down, requirió la intervención de los efectivos que a través de los altoparlantes del patrullero convocaron a los dueños del rodado.

La niña se encontraba en el interior del auto totalmente cerrado, estacionado en calle Arturo M. Bas, en cercanías de un centro comercial, y como los padres no aparecían los uniformados forzaron las puertas y rescataron a la menor.

La pequeña había vomitado y ante la posibilidad que pudiera haber sufrido alguna consecuencia por el encierro se la trasladó hasta el hospital.

Media hora después, la madre de la niña fue a la Policía y desde allí fue derivada al juzgado donde se instruye una causa por el artículo 56 del código de convivencia.

Finalmente se reintegró a la niña a su familia.