La Secretaría de Control y Convivencia realizó 28 clausuras a comercios del barrio Pichincha en lo que va del año y realizó 800 inspecciones.

 

 

De acuerdo a la información oficial, las intervenciones en ese barrio ascienden a unas 2.000 si se tienen en cuenta las mediciones de ruidos y evaluaciones técnicas.

"Tenemos una presencia diaria en este sitio de la ciudad que hoy concentra una importante oferta gastronómica y de entretenimiento a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad comercial y la promoción de condiciones seguras, tanto para los clientes como también para los habitantes del lugar, favoreciendo a la convivencia urbana", señaló el secretario de Control, Guillermo Turrin.

Según precisó, entre enero y lo que va de septiembre, allí se concretaron 800 inspecciones a los más de 100 comercios gastronómicos localizados en el cuadrante limitado por las calles Jujuy, avenida Francia, Balcarce y avenida Rivadavia. En este marco, se constataron 170 faltas.

En tanto, el Departamento Técnico realizó 11 mediciones de ruido y llevó adelante 138 intervenciones en 63 comercios distintos.

Por otra parte, el sector suma un total de 28 clausuras, que van desde los 5 a los 30 días y la caducidad de habilitación de un comercio ubicado en Jujuy, entre Oroño y Alvear. Cabe precisar que durante este mes, dos locales gastronómicos ubicados en la zona fueron cerrados por 20 días; en un caso por registrarse en el lugar decibeles por encima de lo permitido y en otro por incumplir con el factor ocupacional. También se labraron actas contra un bar por tergiversación de rubro al constatarse la presencia de gente bailando.