A raíz de la publicación que hizo Sin Mordaza este domingo, varias personas se comunicaron con este medio para brindar detalles sobre lo que sucede en el nuevo hospital de Reconquista, inaugurado hace poco más de dos años.

Ayer, sinmordaza.com informó que en la ciudad del norte nació un niño con dos cabezas y que los médicos no lo advirtieron. Hoy, el abogado Oscar Vásquez dijo en Cadena OH! que la familia recurrirá a la Justicia para investigar lo ocurrido, que no se difundió de manera oficial.

Como es de suponer, un hecho con estas características merece ser dado a conocer a la comunidad toda, ya que hubiese permitido llevar a cabo investigaciones científicas y, de esta manera, establecer o tener una posible hipótesis acerca de por qué nació un bebé bicefálico.

Como consecuencia de este extraño suceso, y de otros que al parecer suceden en el nosocomio, diferentes pacientes y ciudadanos de la capital del departamento General Obligado se refirieron a este centro de salud como “el hospital del horror” y adujeron que “pasan cosas muy raras”.

De tal forma, el caso puntual del que se ocupó ayer este portal y que pareciera, en primera instancia, algo extraordinario, no sería un hecho aislado. Ciudadanos reconquistenses denunciaron que el “hospital del horror” (así lo denominan) supo tener la comida vencida y que la cocina del edificio no cuenta con la capacidad requerida para atender a sus pacientes. También sostienen que el efector de salud no posee un espacio para el reconocimiento de los cuerpos que fallecen (morgue).

Asimismo, aseguran que a los pacientes "se los trata como animales",  que "hay negligencia médica en distintas áreas y que, por miedo, no se atreven a denunciar a las autoridades del hospital, puesto que tienen que seguir recurriendo al establecimiento para ser atendidos.