El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, y el presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Rafaela, Mauricio Rizzotto, firmaron un contrato de comodato, por medio del cual la institución santafesina cede parte de su terreno para el funcionamiento de la nueva delegación médica.

De esta forma, la Comisión Médica de la SRT ocupará un lugar en el Parque de Actividades Económicas de la ciudad rafaelina, ubicado en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle López Caula.

Esta acción forma parte de un proceso de apertura y descentralización del servicio que la SRT brinda a los trabajadores, y que fuera previsto en la Ley Nº 27.348, que determina a las Comisiones Médicas como instancia administrativa de determinación del daño sufrido ante accidentes laborales o enfermedades profesionales.

Programa

Por lo pronto, Rafaela forma parte de un programa de apertura de nuevas delegaciones médicas de la SRT, que incluye también a la capital provincial, Reconquista y Sunchales. La apertura de Comisiones Médicas tiene como objetivo principal contribuir a reducir la litigiosidad imperante en una provincia que, con casi el 20% de los juicios contra el sistema del país.

Te puede interesar Riesgo de trabajo: la Federación Gremial suma su apoyo

Santa Fe presenta, además de una alta litigiosidad, costos de alícuotas muy elevados: 3,76% del total de la masa salarial provincial. Por encima de la Ciudad de Buenos Aires (2,06%); Provincia de Buenos Aires (3,06%); Córdoba (3,29%) y Mendoza (3,19%).