Victoria de Las Leonas ante Australia

El seleccionado femenino enfrentó esta tarde a las oceánicas. Fue empate en uno en el tiempo reglamentario, luego de las anotaciones de Silvina d’Elia y Maddy Fitzpatrick. Para la definición del encuentro llegaron los shoot-out y Argentina se llevó los dos puntos.

Las Leonas volvieron a presentarse una vez más en casa. En esta oportunidad el escenario volvió a ser sintético del CeNARD y fue por la última fecha de la FIH Pro League en condición de locales. Y aunque no pudieron ser los tres puntos para las dirigidas por Carlos Retegui, que venían de una seguidilla de seis partidos ganados, mantuvieron el invicto, sumaron dos puntos y se mantienen bien arriba -segundas- de cara a la recta final del certamen internacional. Apenas restan cinco fechas y los primeros cuatro clasificarán al Final Four a jugarse en Holanda a finales de junio.

Sus rivales fueron las australianas, viejas conocidas para las de Retegui. Un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones de gol. Para destacar en el equipo argentino, hubo grandes actuaciones de Julieta Jankunas, Carla Rebecchi y Eguenia Trinchinetti.

A partir de las 16 del sábado fue que se puso en juego el último partido de Las Leonas en condición de local. Ahora siguen para Europa y comenzarán las instancias finales.

En la gira por Oceanía, las argentinas vencieron a Australia por 1 a 0. Pero en este partido en Buenos AIres, la historia comenzó al revés. El conjunto nacional recibió el gol que abrió el marcador por parte de Fitzpatrick en el minuto dos. Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, Argentina parecía dormida, sin precisiones y con pocas llegadas al arco rival.

Fue recién en el minuto 27 cuando “Pity” D’Elia desvió la bocha luego de un córner corto que le cobraron a Jankunas. Las Leonas se afianzaron y empezaron a mostrar su juego. Cabe destacar que fue fundamental la presencia de Florencia Mutio, tras la baja de Belén Succi, para defender el arco argentino.

Ya en la segunda parte aparecieron las buenas jugadas entre la delantera, que hasta el momento, más peligro causó en el arco australiano. Fueron minutos de muchas idas y vueltas en el sintético del Cenard.

El partido seguía muy cerrado en el medio y esto impedía el ataque argentino. Los minutos se agotaron y llegó el momento de los shoot-out. Para esta instancia, , el entrenador, “Chapa” Retegui decidió poner bajo los tres palos a Cristina Cosentino. Las autoras de los goles en ocasión de penales fueron: Silvina d’Elia, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas.

>>> 27 puntos acumulan Las Leonas, luego de la victoria ante Australia y tras 11 partidos jugados. Las conducidas por Retegui tiene hasta ahora un 81.82% de efectividad. La tabla de posiciones son encabezadas por Holanda con 21 puntos en ocho encuentros y un 87.5% de efectividad.

Las Leonas se despidieron como locales de la mejor manera. Ahora se viene una extensa gira por el exterior donde jugarán tres partidos: el domingo 12 de mayo ante los Estados Unidos en Lancaster, Pensilvania; luego enfrentarán en Londres a Gran Bretaña el sábado 18; y por último, esta “travesía” de partidos culminará el miércoles 22 de mayo, cuando Las Leonas jueguen con Alemania en Krefeld.

Luego de estos encuentros y en base a cómo queden en la tabla de posiciones, si están entre las 4 primeras, pasarán a instancias finales.