Luego de que diera positivo el control a un paciente infectado con coronavirus en Estados Unidos, investigadores llevarán un medicamento que mostró cierta efectividad y lo comenzarán a poner en práctica desde hoy, en China.

Leer también: Coronavirus: 362 muertos y 16.480 afectados por la epidemia

El medicamento se llama Remdesivir y fue desarrollado para el virus del ébola por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences. El preparado completó ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China fue aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos de mencionado país.

Según trascendió, está previsto que las pruebas empiecen hoy y duren hasta el próximo lunes 27 de abril. Gilead Sciences proporcionó Remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes contagiados por el 2019-nCoV (nombre provisional del coronavirus de Wuhan), para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas.

Leer también: La OMS declaró la emergencia internacional de salud por el coronavirus

¿Qué es Remdesivir?

Es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco análogo de nucleótido. Fue desarrollado por Gilead Sciences como un tratamiento para la enfermedad del virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburg, aunque posteriormente también se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra virus más distantes como el virus sincitial respiratorio, el virus Junin, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus MERS.