Este lunes a las 10, en Santa Fe Activa, 25 de Mayo y Cortada Falucho, funcionarios del Gobierno de la Ciudad entregarán de certificados de financiamiento y refinanciamiento a emprendedores locales. 

Emprendedores santafesinos recibirán el financiamiento que les permitirá dar los primeros pasos en sus proyectos. O el salto de crecimiento necesario para aquellos que ya están en marcha.

Será este lunes a las 10 en la sede de Santa Fe Activa, 25 de Mayo y Cortada Falucho. Donde funcionarios del Gobierno de la Ciudad entregarán los certificados correspondientes de esta iniciativa, que se encuadra en el Programa de Empleo Independiente (PEI), dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En el mismo acto, otros emprendedores recibirán el certificado del Curso de Gestión Empresarial. Este les permitirá avanzar con un plan de negocios, con el que luego podrán solicitar el apoyo económico para ponerlo en marcha.

Desde las Escuelas de Trabajo

El PEI es una de las políticas de empleo más importantes que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Lo hace a través de las Escuelas de Trabajo, en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Se busca que los santafesinos puedan emprender un proyecto por su cuenta. La inclusión en el programa resulta clave para mejorar las condiciones generales de empleabilidad de las personas desocupadas que cuentan con perfil emprendedor, y en particular de los jóvenes a los cuales se contiene en Escuelas de Trabajo.