La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca nuevamente a unirse en un Grito Global por el Aborto Legal.

Será mañana 27 de septiembre donde se realizaran acciones simultáneas en todo el país. La actividad en Santa Fe tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza del Soldado. Habrá talleres, intervenciones artísticas y Pañuelazo.

El debate social y político de 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde. "Que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", anuncian desde la organización.

Lucha

Desde 1990 cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas.

Te puede interesar Chile realiza su séptima marcha por el aborto legal

La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. Está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales. Durante la última semana de septiembre en cada país se realizarán acciones de sensibilización sobre acceso a la información y a políticas públicas.