A raíz de la situación que se presentara la semana pasada y que derivara en el cierre del Centro de Salud de Abasto, se mantuvo una reunión en el Nodo Santa Fe con funcionarios del ministerio, coordinadores de la subregión norte de salud, Coordinador Policial de la zona norte Santa Fe, los trabajadores de dicho Centro y representantes de la UPCN.

 

En dicha reunión se solicitó mayor patrullaje en el barrio, así como la ampliación del horario de cobertura del personal policial en el Centro.

Actualmente existe un adicional de 12 a 16 hs y se solicita que se cubra también de 7.30 a 12 hs.

De esta forma el Centro abrirá a partir de mañana, siempre y cuando se cumpla con lo solicitado y comprometido en la reunión del día de la fecha.

No obstante, los trabajadores manifiestan la preocupación que les ocasiona el circular en el barrio a raíz de la violencia existente en el mismo, que los coloca en una situación de grave riesgo al tener que ir hacia el Centro o del mismo hacia sus domicilios.

La U.P.C.N. insta a las autoridades a tratar de asumir la gravedad del problema existente en el barrio, para encontrar una solución real y definitiva que lleve tranquilidad a los trabajadores y a los vecinos que nada tienen que ver con los violentos.