Lo dijo Jorge Placenzotti, intendente de San Carlos. Al aire de Cadena Oh! habló sobre cómo se prepara la ciudad para el clásico.

Sobre su historia personal en relación a los clubes Placenzotti comentó: “Tengo 3 hijos varones, los 3 jugaron en Central San Carlos. Dos de ellos también jugaron en Argentinos juntos. Los 3 han llegado a la primera del Club Central San Carlos juntos. En esta comunidad nos conocemos con todos, más allá de la relación intendente con las instituciones, tenemos un afecto con todos, más allá de la simpatía”.

“Para nosotros es motivo de sano orgullo, lo digo como autoridad municipal. Venimos trabajando desde junio del año pasado para lograrlo. Cada equipo juega en ligas diferentes. En el 59 fue la última vez que se disputó un clásico, cuando ambos estaban en la liga esperancina. Ayer vivimos momentos de mucha emoción, sucede que la participación de uno de ellos en el Federal regional hizo que no pudieran jugar en marzo pasado como habíamos gestionado. Ahora la Copa Santa Fe va a generar una instancia realmente importante. En el acto de ayer, escuchar las palabras de todos quienes participamos, los presidentes de los clubes, técnicos, jugadores nos llena de satisfacción. Haber podido concretarlo en una instancia oficial nos llena”, comentó el entrevistado.

Y reflexionó: “Creo que los sancarlinos somos capaces de dar el ejemplo de confraternizar en un encuentro deportivo, más allá de la sana rivalidad, que hace crecer a las instituciones. Hace que cada uno se esfuerce cada vez más, el año pasado los dos salieron campeones, cada uno en su liga. Pero sobre todo en la faceta social e institucional. Quienes estamos encargados de instituciones sabemos que los clubes cumplen un rol fundamental en el tejido de la sociedad”.

Más adelante, agregó: “Tenemos que destacar que hace 8 meses se venía hablando de esto, venía el intercambio de opiniones y esa convivencia que genera la actividad futbolística. No es una sorpresa, sino que se haya hecho tan rápido. Y que los partidos se jueguen los sábados. Por cuestiones de la seguridad deportiva y porque serán televisados en directo en el canal 5RTV, el canal oficial de la Provincia. Habla de la importancia del clásico. Se está viviendo en una forma muy intensa. Los dos equipos vienen entrenando a full y es una motivación muy importante vivir un clásico. Ninguna persona de las que estaba ayer en el acto estuvo en el último clásico, sólo una que fue arquero de Central San Carlos. Edgar Odasso, hizo un esfuerzo muy importante para ir. Se ha emocionado hasta las lágrimas, sobre todo, cuando personalmente lo he nombrado. Eso fue un hecho significativo”.

Las instalaciones

El encuentro deportivo “nos ha servido para que ambos equipos en sus estadios hagan mejoras. Están trabajando contra reloj. Los vamos a habilitar con la cantidad de personas que correspondan para que sea una fiesta deportiva, en el marco de seguridad. El estadio de Club Atlético Argentino tiene mayor capacidad. Central está más comprimido porque está en la parte más céntrica”, comentó el intendente.