"Es muy importante que la investigación avance", indicó el funcionario.

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió este jueves al episodio que protagonizó el ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés. Herido de bala en la autopista a Buenos Aires en circunstancias que se investigan.

El funcionario provincial destacó que los fiscales provinciales desarrollaron una investigación “muy valiente” y calificó el caso como de “gravedad institucional”.

“Tenemos que respaldar fuertemente a los fiscales que llevaron adelante esta investigación, una investigación muy valiente”, dijo Pullaro en una conferencia de prensa desarrollada al mediodía tras recorrer la cárcel de Piñero.

“El fiscal (Matías) Edery tuvo los casos más emblemáticos de la provincia: las balaceras, la detención de Esteban Lindor Alvarado, del resto de su banda y ahora este caso de policías federales que habrían mentido en sus declaraciones sobre lo que pasó en la autopista”, manifestó Pullaro.


Leer más: Imputaron a Valdés y le dictaron la prisión preventiva


Por otra parte, pidió “respaldar al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se pueda saber la verdad”.

“Es un caso de gravedad institucional porque es un jefe de la Policía Federal que tuvo un enfrentamiento en territorio de la provincial. Es muy importante que la investigación avance y los santafesinos sepamos qué ocurrió”, añadió el ministro.